REGISTRO SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS - RGSEAA Las   empresas   alimentarias   deben   notificar   a   las   autoridades   sanitarias   el   inicio   de   la   actividad empresarial   y   dependiendo   del   sector   de   que   se   trate   han   de   solicitar   previamente   una   autorización sanitaria   para   ser   inscritas   en   el   Registro   General   Sanitario   de   Empresas Alimentarias   y Alimentos   RGSEAA. Para   agilizar   las   nuevas   licencias   de   actividades   y   la   solicitud   de   autorización   sanitaria   previa   se   han simplificado   los   trámites   administrativos,   incluso   existe   la   posibilidad   de   hacer   una   notificación   por vía   telemática   acompañando   una   declaración   responsable   de   tener   implantado   un   Programa   de autocontrol sanitario basado en el Sistema APPCC / HACCP previamente al inicio de la actividad. Dependiendo   del   tipo,   tamaño   y   sector   de   actividad   empresarial   existen   unos   criterios   orientativos   de flexibilidad    en    la    implantación    a    pequeñas    empresas    alimentarias    y    PYMES.    En    ocasiones    es suficiente   tener   implantadas   un   manual   de   buenas   prácticas   de   trabajo   reconocidas   en   su   sector alimentario o bien un Programa de requisitos previos del Sistema APPCC. En ALFACONTROL   le   podemos   gestionar   los   trámites   necesarios   para   las   autorizaciones   sanitarias de   funcionamiento   en   el   inicio   de   su   actividad   alimentaria   y   podemos   asesorarle   en   la   implantación del   programa   de   autocontrol   sanitario   basado   en   el   Sistema   APPCC   adaptado   a   las   necesidades específicas del sector alimentario de la actividad de su empresa.
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